miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nochebuenas de papel


Hola chi@s, en este mes navideño aquí les dejo un adorno de Nochebuenas hechas de papel, que me enseñó a hacer la hija de una amiga, son muy fáciles de hacer, baratas y se ven súper bien.


Para comenzar, necesitamos 8 hojas de color rojo, 2 de color verde y una de amarillo, tijeras, pegamento y cinta adhesiva.



Lo primero que hacemos es formar un cuadrado doblando hacia adentro una de las esquinas de la hoja y después recortando la parte sobrante.



Una vez formado el cuadrado asegúrate que la línea de dobles esté bien marcada, luego toma una de las esquinas del cuadrado y dóblala hacia adentro de forma que la orilla del cuadrado quede alineada con la marca del dobles, tal y como se muestra en la figura, haz lo mismo con la esquina contraria para que el cuadrado que teníamos quede en forma de romboide.



Después toma una de las 2 esquinas que se formaron y dobla hacia adentro para que uno de los lados pequeños del romboide se alinee con el primer dobles, repite lo mismo con la esquina contraria. Al terminar debe quedarte un romboide con todos los lados iguales. Haz lo mismo con el resto de las hojas menos la amarilla.


Una vez que terminemos de doblar todas nuestras hojas une las puntas de los romboides une las puntas donde está esta el dobles pequeño de las hojas rojas y pega con cinta adhesiva en la parte de atrás, después y un poco más hacia afuera pega las hojas verdes como se muestra a continuación.





Para terminar cortamos un circulo de tamaño mediano con el papel amarillo y lo ponemos al centro de nuestra flor y listo ahora tenemos una linda Nochebuena para adornar nuestra casa en navidad





viernes, 2 de diciembre de 2011

Bufanda para el frio

Brrrr, para este intenso frío de invierno que les parece si hacemos una bufanda como la de la imagen nosotros mismos, eso  nos ahorrará un poco de dinero y la podemos hacer con nuestros colores favoritos.



Lo primero y único que necesitamos es tener a la mano unas tijeras y una bola de estambre, preferentemente de 100 grs. para que nos alcance.


Para comenzar, primero dividimos la bola de estambre ya sea en 2 o 3 partes iguales, en este caso yo la dividí en 2, y unimos una de las puntas de cada tira y las anudamos de forma que quede un aro en el cual podamos introducir nuestro dedo pulgar.

Como se muestra en la figura de abajo, ponemos nuestra mano como si estuviéramos agarrando una pelota y sin moverla colocamos el aro que formamos con el estambre sobre nuestro pulgar y comenzamos a enrollar de adentro hacia afuera sobre nuestros demás dedos el resto del estambre , repetimos hasta que el estambre haya dado dos vueltas en cada uno de nuestros.




Después iniciando por el dedo pulgar y avanzando hacia la derecha retira el estambre enrollado en la parte inferior del dedo,de forma que el aro de estambre de la parte superior quede dentro del que acabamos de retirar,   haz lo mismo con los demás dedos, luego vuelve a enrollar el resto del estambre en los dedos de forma que el estambre que ya teníamos enrollado quede en la parte inferior de los dedos y vuelve a sacar el aro inferior de cada dedo, repite el mismo procedimiento hasta que tu bufanda alcance el largo deseado, puedes ir observando que en la palma de la mano poco a poco se va formando. 

Para terminar, ve pasando el aro de un dedo a otro y sacando el aro inferior de éste de forma que vayamos liberando cada uno de los dedos y al ultimo aro le haces un par de nudos de forma que no quede ningún aro suelto.

Luego para hacer las mechas que cuelgan al final de la bufanda, corta el estambre en trozos un poco largos, y atalos del centro, después dobla a la mitad y con otro trozo de estambre amarra como se ve en la imagen, debe quedar como una escobetilla de estambre, con el trozo de estambre que quedo en la parte superior de la escobetilla atala a la bufanda, y listo ya terminamos nuestra bufanda. 


Aquí te muestro como debe quedar la bufanda, recuerda que puedes utilizar el estambre del color que mas te guste. Esto es todo por hoy, espero te haya gustado la idea y me haya explicado bien para que pronto tu también hagas tu propia bufanda.