miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nochebuenas de papel


Hola chi@s, en este mes navideño aquí les dejo un adorno de Nochebuenas hechas de papel, que me enseñó a hacer la hija de una amiga, son muy fáciles de hacer, baratas y se ven súper bien.


Para comenzar, necesitamos 8 hojas de color rojo, 2 de color verde y una de amarillo, tijeras, pegamento y cinta adhesiva.



Lo primero que hacemos es formar un cuadrado doblando hacia adentro una de las esquinas de la hoja y después recortando la parte sobrante.



Una vez formado el cuadrado asegúrate que la línea de dobles esté bien marcada, luego toma una de las esquinas del cuadrado y dóblala hacia adentro de forma que la orilla del cuadrado quede alineada con la marca del dobles, tal y como se muestra en la figura, haz lo mismo con la esquina contraria para que el cuadrado que teníamos quede en forma de romboide.



Después toma una de las 2 esquinas que se formaron y dobla hacia adentro para que uno de los lados pequeños del romboide se alinee con el primer dobles, repite lo mismo con la esquina contraria. Al terminar debe quedarte un romboide con todos los lados iguales. Haz lo mismo con el resto de las hojas menos la amarilla.


Una vez que terminemos de doblar todas nuestras hojas une las puntas de los romboides une las puntas donde está esta el dobles pequeño de las hojas rojas y pega con cinta adhesiva en la parte de atrás, después y un poco más hacia afuera pega las hojas verdes como se muestra a continuación.





Para terminar cortamos un circulo de tamaño mediano con el papel amarillo y lo ponemos al centro de nuestra flor y listo ahora tenemos una linda Nochebuena para adornar nuestra casa en navidad





viernes, 2 de diciembre de 2011

Bufanda para el frio

Brrrr, para este intenso frío de invierno que les parece si hacemos una bufanda como la de la imagen nosotros mismos, eso  nos ahorrará un poco de dinero y la podemos hacer con nuestros colores favoritos.



Lo primero y único que necesitamos es tener a la mano unas tijeras y una bola de estambre, preferentemente de 100 grs. para que nos alcance.


Para comenzar, primero dividimos la bola de estambre ya sea en 2 o 3 partes iguales, en este caso yo la dividí en 2, y unimos una de las puntas de cada tira y las anudamos de forma que quede un aro en el cual podamos introducir nuestro dedo pulgar.

Como se muestra en la figura de abajo, ponemos nuestra mano como si estuviéramos agarrando una pelota y sin moverla colocamos el aro que formamos con el estambre sobre nuestro pulgar y comenzamos a enrollar de adentro hacia afuera sobre nuestros demás dedos el resto del estambre , repetimos hasta que el estambre haya dado dos vueltas en cada uno de nuestros.




Después iniciando por el dedo pulgar y avanzando hacia la derecha retira el estambre enrollado en la parte inferior del dedo,de forma que el aro de estambre de la parte superior quede dentro del que acabamos de retirar,   haz lo mismo con los demás dedos, luego vuelve a enrollar el resto del estambre en los dedos de forma que el estambre que ya teníamos enrollado quede en la parte inferior de los dedos y vuelve a sacar el aro inferior de cada dedo, repite el mismo procedimiento hasta que tu bufanda alcance el largo deseado, puedes ir observando que en la palma de la mano poco a poco se va formando. 

Para terminar, ve pasando el aro de un dedo a otro y sacando el aro inferior de éste de forma que vayamos liberando cada uno de los dedos y al ultimo aro le haces un par de nudos de forma que no quede ningún aro suelto.

Luego para hacer las mechas que cuelgan al final de la bufanda, corta el estambre en trozos un poco largos, y atalos del centro, después dobla a la mitad y con otro trozo de estambre amarra como se ve en la imagen, debe quedar como una escobetilla de estambre, con el trozo de estambre que quedo en la parte superior de la escobetilla atala a la bufanda, y listo ya terminamos nuestra bufanda. 


Aquí te muestro como debe quedar la bufanda, recuerda que puedes utilizar el estambre del color que mas te guste. Esto es todo por hoy, espero te haya gustado la idea y me haya explicado bien para que pronto tu también hagas tu propia bufanda.

sábado, 5 de noviembre de 2011

10 Cosas que una mujer debe saber hacer

Por lo general cuando hablamos de los intereses de las mujeres  las primeras ideas que se nos vienen a la mente son: compras, dinero, maquillaje, moda, ropa, zapatos, telenovelas, redes sociales, etc. y es verdad, muchas de las mujeres de nuestro país solo piensan en eso, sobre todo las que tienen una posición digamos privilegiada, aunque hay que reconocer que también hay muchas mujeres con las que puedes hablar sobre temas completamente diferentes y que se saben abrir paso ante el gran monstruo de la sociedad, sobre todo en los negocios. Pues bien a mi criterio estas son algunas de las cosas que una mujer debe saber hacer sea de lo posición que sea.


  1. Cocinar. así es cocinar es algo que toda persona (incluidos hombres) debe saber hacer, ya que saber cocinar es algo que nos sirve para toda la vida, debemos saber que cocinar no es algo exclusivo para mujeres y tampoco es necesario esperar a que te cases para aprender a hacerlo, no es necesario cocinar platillos exótico y toda la cosa (porque el hecho de que los veamos en revistas o en la televisión no significa las familias mexicanas consuman eso siempre, además eso por lo general se consume en restaurantes u ocasiones especiales), no, con que sepas cocinar un arroz, una salsa, un caldo o guisar unos frijoles o una sopa es suficiente, es verdad que a algunas personas no se les da mucho la cocina pero preparar solo huevo (entiéndase huevo con frijoles, huevo con chorizo, huevo con salchichas, huevo con jamón, huevo con huevo, huevos estrellados, o huevo con lo que sea), no es saber cocinar.
  2. Cambiar un tanque de gas, si leyeron bien, por lo general lo que hacemos en pagar por el servicio, no sé, que serán unos10 o 15 pesos, sabemos que tampoco es a cada rato, pero cambiar un tanque de gas es una de las cosas más sencillas del mundo no necesitas tener grandes conocimientos para hacerlo y no se lleva más de 10 minutos.
  3. Coser cosas sencillas , hay mujeres que por no saber coser se la ponen su ropa sin un botón, o con un agujero sin saber que si no ponen solución a ese pequeño problema el agujero se puede hacer mas y mas grande, saber coser no es una de las cosas más difícil del mundo solo hay que saber escoger el color y tipo de hilo que utilizaremos, si la ropa que vas a coser es de color negra, no le vas a poner hilo blanco ¿verdad?, cuando el problema sea mayor entonces si es recomendable mejor llevar tu ropa con alguien más profesional.
  4. Lavar y planchar ropa, estoy segura que la mayoría de mujeres que está leyendo esto, lo sabe hacer pero aunque nos parezca exagerado y es verdad, hay mujeres que no lo saben hacer o lo hacen pero no del todo bien (bueno algo es algo no).
  5. Leer bien, y esto no solo va para las mujeres también hay hombres que ya tienen hasta carrera terminada y no saben leer correctamente y todo porque en las escuelas y en la familia no les inculcaron ese habito. Que feo que en nuestro país prefieran ver TV,  jugar videojuegos, o chatear que leer un libro. Aunque digas "yo si leo" te aclaro que leer revistas de chismes, de moda o el ya famoso libro vaquero no se considera leer, digo tampoco estoy diciendo que lean Shakespeare (checspier pa' que lo entiendan mejor , jeje broma) o un libro de más de 500 hojas, no, conque lean por lo menos un libro de vez en cuando no está mal, eso sí que lo lean bien no nada más leer por leer. 
  6. Escribir bien, ya entrados en eso de la lectura también escribir es algo que todo el mundo debe saber hacer, digo, por lo menos saber escribir con el menor número de faltas de ortografía, y es que hay personas que no saben escribir palabras tan comunes como hacer, felicidad, casa, ahora, hablar y otras más que por el momento no se me vienen a la mente. Bueno para lograr eso es necesaria la lectura y un diccionario para consultar cuando tengamos dudas.
  7. Practicar un deporte, y no hablo exclusivamente del fut bol que a muchos hombres y también mujeres les apasiona, existen muchos deportes que se practican en nuestro país, si el fut bol es el más popular y no está mal, si no lo practicas puedes empezar a hacerlo, y es que hacer deporte trae muchos beneficios a la salud entre ellos el quemar calorías, bajar los niveles de estrés, te da la sensación de felicidad y bienestar, entre otros.  
hasta ahora la mayoría de las cosas que se han mencionado se refieren al hogar, no piensen que tengo una actitud machista pero pues considero que por lo menos debes saber hacer eso, no lo digo que para cuando te cases y seas toda una ama de casa, claro que no, lo digo porque si estas estudiando para tener una carrera o piensas hacerlo, en algún momento tienes que ser independiente y aunque vivas con tus padres ellos ya no van cocinarte o a lavar tu ropita ¿verdad? y aunque tuvieras quien lo haga, en algún momento de tu vida lo puedes llegar a necesitar.
  1. Trabajar, si lo leyeron bien trabajar, no importa cuántos años tengas (bueno si tienes menos de 13 quizás si) debes aprender a trabajar y a ganar dinero para comprarte tus cositas, no te conformes con solo estirar tu manita y recibir el dinero de papá o de tu esposo, piensa que trabajar te da más independencia porque así no tienes que rendirle cuentas a nadie sobre como gastas tu dinero, además trabajar te prepara para tu futuro, te permite relacionarte con más gente y sobre todo a ser más responsable.
  2. Comprar, no se emocionen, la mayoría de las mujeres piensan que saben comprar pero la mayoría solo compra cosas que cree que necesita aunque no sean realmente indispensables, esto puede ser algo difícil para empezar te digo que compres solo lo que realmente necesitas. Zapatos, yo considero que no son tan importantes necesarios si tienes más de 5 pares, en cuanto a ropa, compra solo la que necesitas, no es necesario que compres ropa cada temporada y que estés a la moda en todo momento. Como ya te dije COMPRA SOLO LO NECESARIO, piensa que nuestra economía no está para estar gastando a lo loco.
  3. Ser lindas, si lo sé suena algo raro, aunque las mujeres por naturaleza son lindas, no digo que sean todas unas princesitas de color de rosa, voz dulce y melodiosa, arcoíris, pegasos, castillo y toda la cosa, pero tampoco olviden que son mujeres y en ocasiones es necesario recordarles que ser lindas es algo que algunas en ocasiones olvidan, hablo de vestirse verse bien no digo de vestirse con ropa de marca, vestidos caros (porque la economía no nos lo permite a nosotros los pobres), estoy hablando verse limpias, arregladitas (aunque no necesariamente maquilladas), bien combinadas y peinadas. Aunque la apariencia este más que perfecta, no importa si las oímos diciendo groserías, piropos (de esos todos vulgares), albures y todas esas clases de cosas que las hacen ver poco femeninas, así que el comportamiento también es importante.

Vamos mujeres demuestren que su capacidad y su inteligencia da para más que solo comprar ropa, zapatos y maquillaje, ver telenovelas, leer revistas de chismes y hablar solo de chavos y moda. Pasó mucho tiempo para que fueran tomadas en cuenta, ahora es cuando tienen que demostrar que están hechas.

Mis felicitaciones a todas esas mujeres que saben hacer de todo un poco, que saben sacar a las familias mexicanas adelante, que estudian día con día para hacer de nuestro país algo mejor, que saben lo que es luchar, no depender de otros y salir adelante por si solas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lápiz de papel

No te ha pasado que estás en la escuela y necesitas un lapiz, y lo único que tienes a la mano es es pequeño lapiz que con trabajo y puedes sacarle punta, y no puedes escribir comodamente porque te lastima la parte superior del lapiz esa que por lo geneal esta mordisqueda de aquella vez que querias goma y le exprimiste lo unico que le quedaba con los dientes, bueno pues aquí te dejo una solución práctica para resolver ese problema. Aclaro que no vas hacer más grande tu lápiz, pero si lo aplicas por lo menos estarás mas comod@ al escribir. 


Sólo necesitas:
Una hoja de papel (de preferencia que sea de reciclaje), Tijeras, Pegamento, Diurex y Lapices, crayones o pintura (para decorar).




Para comenzar, primero divide tu hoja en dos partes iguales, después una de esas partes doblala por la mitad.

Comienza a enrollar desde una de las esquinas de la hoja doblada tu lápiz.

Conforme vas enrollando tu papel, ve retirando poco a poco el lápiz de forma que cuando termines de enrollar puedas lo sacar fácilmente, al terminar pon un poco de pegamento en la esquina de la hoja para que no se desenrolle y retira por completo el lápiz, te debe quedar una especie de tubo.


Después, recorta las orillas más frágiles del tubo de forma que no se doblen tan facilmente, en una de las orillas recorta formando unas pestañas y pega una sobre otra para que de esta forma nuestro tubo quede cerrado en una de sus orillas.
  

Para finalizar introduce tu lápiz en el tubo de forma que la punta del lápiz quede visible, ten cuidado de dejar un espacio del lápiz fuera tambien, para que cuando necesites sacarle punta no dañes el tubo, una vez terminado enrolla el tubo y solamente el tubo con tiras de diurex para que no se te ensucie ni se maltrate fácilmente. ¡ Y LISTO ! ahora podremos usar por mas tiempo nuestro lápiz.


Si quieres puedes intentar varios diseños para tu lápiz, utiliza colores, crayones u hojas recicladas con imagenes, también puedes utilizar tu hoja de forma que las letras queden hacia afuera.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡¡ Hola Mundo !!, Mi primera entrada

Que mejor entrada que poniendo el clasico ¡Hola Mundo!, pues asi es, esta es la primera entrada que hago al Planeta Bel, y de esta forma le pongo mi banderita

Aqui podrás encontrar cada semana temas de interés general, un poco de todo, cocina, musica, tecnológia, moda, etc.

Soy nueva en esto y espero que les agrade mi planeta, Asi que... ¡Bienvenidos!